llantas

 

Para elegir las mejores llantas para tu vehículo, es importante considerar determinados aspectos.

Seleccionar los neumáticos teniendo en cuenta algunos puntos, te dará más seguridad en la conducción.

Esto es importante porque la seguridad al conducir depende, entre otros factores, de la calidad y el estado de las llantas.

En Autolub te contamos todo lo que necesitás saber sobre las llantas del auto, para que podás elegir las correctas para tu vehículo.

 

Identificar las llantas que utiliza mi automóvil

Se pueden colocar tanto los neumáticos de serie que trae el auto desde fábrica, como otros,  teniendo en cuenta determinada información.

Esta información se encuentra detallada en números y letras en la parte lateral de las llantas, y cada signo tiene un significado:

  • El primer número indica el ancho del neumático, es decir, la medida que va de lado a lado de la llanta, expresado en milímetros. Es importante considerar que las llantas más gruesas no siempre suponen un mejor agarre con la superficie y pueden gastar más combustible al elevar la fricción.
  • El segundo número, expresa la relación entre altura y ancho de la rueda. Si es bajo, los obstáculos del camino pueden afectar la conducción.
  • Luego viene la primera letra, R significa que es de construcción radial. En la actualidad, casi todas las llantas llevan una R en la nomenclatura, pero es importante controlar la letra porque combinar diferentes tipos puede poner en riesgo el vehículo.
  • Posterior a la letra de la estructura, viene un número que indica el diámetro interior o tamaño del aro en donde puede ser instalada en pulgadas.Se trata de la circunferencia interna de la llanta y la medida que se necesita para que encaje con el rin.
  • Por último, habrá otro número que indica el peso que el neumático  puede soportar y una letra para definir la velocidad máxima a resistir. La letra L es una de las más comunes.

De todas formas, te recomendamos consultar a tu mecánico de confianza o a un experto de la marca de tu vehículo antes de elegir una llanta diferente a la del fabricante.

 

Consejos para elegir los neumáticos del carro

Para elegir los neumáticos más apropiados a tu vehículo, te aconsejamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Tipo de conducción

A la hora de elegir un tipo de llanta, es fundamental saber qué clase de conducción o manejo se le va a dar al vehículo.

Si la manera de conducir es más bien deportiva, los neumáticos que se deben elegir tienen que ser de mayor agarre y estabilidad.

Capacidad de carga

En especial en autos más grandes como las SUV o las camionetas, las llantas se deben elegir en base a su capacidad de carga.

Esto se debe a que, dichos vehículos, no deben utilizar llantas con una capacidad de carga dirigida a autos ligeros. Consulta en el manual del auto la capacidad de carga ideal para tus llantas.

Tipo de carretera

El tipo de carretera, es decir, los caminos que elegimos para circular, también deben considerarse a la hora de elegir llantas.

Si se utiliza el auto en autopistas, se requieren de neumáticos de alto rendimiento, mientras que si sólo se usa en la ciudad, se puede optar por neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Comprar calidad

Es importante comprar neumáticos en lugares que te brinden más seguridad, para garantizar la calidad de los mismos.

Si se compra en un sitio que se especializa en ellos, se pueden resolver, además, todas las dudas que se tengan al respecto.

 

¿En qué momento cambiar los neumáticos o llantas de mi auto?

En muchas ocasiones puede ser evidente que las llantas o neumáticos del auto necesitan ser cambiados.

Esto suele ser cuando hay pinchazos o desgastes visibles. Sin embargo, muchas veces puede no ser determinable a simple vista.

Por eso, a continuación, te indicamos algunas señas que te permiten confirmar que las llantas de tu vehículo deben cambiarse:

  • Dibujo de las ruedas, cuando la llanta está en buen estado, la profundidad de las cenefas es de 8 a 8,5 milímetros. Si es menor a eso, requerirá cambio de llantas. Para medir dicha profundidad debes tener un profundímetro o usar una moneda.
  • Tiempo de uso, si los neumáticos tienen más de 5 años, se deben revisar por seguridad cada año. Pero si los neumáticos tienen más de 10 años, será necesario cambiarlos porque es probable que estén gastados.

Utilizar llantas Nuevas

Muchas personas optan por la compra y venta de llantas de segunda mano, principalmente por la accesibilidad del precio.

Sin embargo, por más que el vendedor asegure su eficiencia, puede tratarse de lo contrario y provocar un gran susto en la conducción.

Desde Autolub te recomendamos utilizar llantas nuevas, dado a que te brindan la seguridad que necesitás al conducir.

Además, las llantas nuevas tienen mayor duración y más efectividad en las ruedas del carro.


En Autolub te invitamos a realizar el control de tus llantas, así como el cambio de neumáticos de ser necesario. ¡Reservá tu cita con nosotros!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario