¿Cada cuánto debés hacer el alineado y tramado a tu carro?

¿Cada cuánto debés alinear y tramar tu carro?

La alineación y tramado del carro es un servicio importante para una mejor conducción, preservando sus llantas en buenas condiciones.

Cuando le hacés la alineación y tramado al carro, asegurás el correcto funcionamiento de la dirección y una mejor maniobrabilidad al conducir.

Este trabajo también forma parte del mantenimiento preventivo del carro sugerido en los distintos kilometrajes establecidos.

En Autolub te contamos en qué consiste el alineado y tramado del carro, cuándo debés hacerlo y por qué es importante.

 

¿Qué es y para qué sirve el alineado y tramado?

El alineado y tramado es un trabajo que se hace en el sistema de suspensión del carro corrigiendo los ángulos y los pesos en las llantas.

A través de este servicio se puede asegurar que la dirección del carro se encuentre en su forma correcta, evitando un esfuerzo adicional para alinearse.

Cuando la dirección no está alineada, el carro puede sufrir inestabilidad dado que las llantas siguen trayectos diferentes y sus fuerzas luchan afectando la conducción.

Además, si no se hace una alineación frecuente al carro, se reduce la vida útil de sus llantas y, por el esfuerzo demandado, aumenta el consumo de combustible.

Habitualmente, el trabajo de alineado y tramado, se hace junto al de balanceo, en el que se equilibra el peso de las llantas para evitar que se deformen.

La falta de balanceo en el carro se percibe cuando al conducir en carretera, el carro efectúa una serie de vibraciones al volante.

Ambos servicios son claves para mantener en excelentes condiciones las llantas, extendiendo su durabilidad, además de gozar de una conducción correcta, entre otros beneficios.

 

¿Qué trabajos se pueden hacer con el alineado y tramado?

El servicio de alineado y tramado puede implicar distintos trabajos que se encuentran relacionados al sistema de suspensión:

Diagnosticar y reparar la suspensión: la alineación y tramado se suele hacer después del reemplazo de piezas de la suspensión para ajustar los ángulos afectados. El sistema de suspensión puede necesitar revisión y reparación si al conducir se escuchan ruidos o golpes que den cuenta de una afección de ese tipo. Para saber si se trata de un problema en este sistema, los técnicos especializados realizan un diagnóstico y pueden reparar o reemplazar piezas como bujes, amortiguadores, barra estabilizadora, rótulas de suspensión, entre otras.

Corregir el desgaste de llantas: a través del servicio de alineación y tramado se puede resolver el problema de desgaste de llantas. Mediante un equipo especial con herramienta hidráulica se puede corregir el ángulo en la base donde se monta la llanta para eliminar el desgaste.

Corregir el desgaste de llantas traseras por eje rígido: en algunos carros las llantas traseras se sostienen sobre un eje rígido que no se ajusta para alinear y a veces se puede deformar por golpes. Cuando eso sucede, las llantas se desgastan de manera irregular. Para corregir esto se utiliza también una máquina hidráulica especial.

Centrar el volante con dirección electrónica: en otros carros la dirección puede ser electrónica, lo que hace que el volante cambie su fuerza según la maniobrabilidad. En este caso se busca controlar su funcionalidad cuando se realizan cambios en la dirección.

Es importante señalar que al efectuar este servicio se corrige tanto la parte mecánica como la electrónica, según cada carro.

Los ajustes mecánicos y electrónicos son realizados por técnicos con amplia experiencia en el trabajo de alineamiento y tramado.

Para la parte electrónica, utilizan un scanner que permite programar la dirección, verificando la posición del volante y calibrando los ángulos de giro.

 

En Autolub encontrás a los mejores profesionales en este servicio y todos los trabajos que comprenden el mantenimiento preventivo de tu carro. ¡Agendá cita con nosotros!

 

¿Cuándo hacer el alineado y tramado?

El alineado y tramado es un trabajo que se debe hacer durante los mantenimientos preventivos o cuando suceden una serie de situaciones.

Entre ellas: cuando notás que al conducir el volante está descentrado (no en línea recta), cuando el carro tira hacia la izquierda o hacia la derecha, o cuando observás un desgaste desigual en alguna de las ruedas o bandas de rodamiento.

Mientras que para saber si tu carro necesita balanceo, es preciso poner atención a señales como vibraciones, que pueden ser por abultamiento o desbalance.

En el caso de abultamiento se puede corregir con el cambio de llantas, aunque después de reemplazarlas debés hacerle alineación y tramado obligatoriamente.

El balanceo, además de evitar el desgaste irregular en los neumáticos, permite ahorrar combustible, dado que las llantas se adhieren mejor al suelo y se evita el esfuerzo innecesario.

También es importante revisar el manual del fabricante del carro, para conocer las recomendaciones indicadas sobre la frecuencia de estos trabajos.

 

¿Por qué es importante alinear y tramar tu carro?

El servicio de tramado y alineado, así como el de balanceo, brindan distintos beneficios para el carro, tales como:

  • Desgaste uniforme de las llantas.
  • Eliminación de fuerzas innecesarias al volante.
  • Desplazamiento suave.
  • Estabilidad y confort al conducir.
  • Eliminación de fricción inapropiada.
  • Agarre óptimo al suelo y ahorro de combustible.
  • Eliminación de vibraciones.

¿Por qué hacer el alineado y tramado en Autolub?

En Autolub te brindamos el servicio de alineado y tramado de manera personalizada, para que tu carro se mantenga en las mejores condiciones.

Como cada carro es diferente, nuestro enfoque es mantener una comunicación fluida con nuestros clientes para revisar y corregir todo lo necesario que garantice una conducción de excelencia.

En nuestro taller encontrás personal con amplia experiencia en mantenimiento, así como equipos y tecnología para el cumplimiento efectivo de nuestras labores.

Recordá que hacemos alineado y tramado de autos eléctricos, así como todo lo que incluye un mantenimiento preventivo para cada tipo de vehículo.

Nuestro servicio comprende tanto el diagnóstico del carro, el alineamiento y balanceo preciso, así como también la revisión de cada componente.

 

Si buscás el mejor rendimiento para tu carro, acercate a Autolub. Te garantizamos la seguridad y tranquilidad que necesitás para conducir ¡Agendá tu cita ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario